Banda sonora de la vida

miércoles, 3 de junio de 2009

Cada mañana al salir de casa uno se asegura de llevar todo lo necesario para el dia, todas esas cosas necesarias para sobrevivir y que generalmente uno termina olvidando algo. Pero de todas las cosas que puedo olvidar, nunca olvido mi mp3… pk me aburriria en el camino a la U y pk realmente no puedo estar sin tatarear alguna cancion. Pero hoy estaba recordando esas canciones que escuchas en alguna película, esas que están en algún soundtrack y que las escuchaste por ahí y tal vez no tenías ni idea como se llama ni muchos menos quien la canta.
Así que me hice un pequeño repaso mental de las “soundtrack” con la que andube pegada un par de días o semanas.

Creo que lo mas indicado seria empezar por una canción que escuche hace muchos años y que por ese entonces llamo un poco mi atención. “every me, every you” salio en Cruel Intentions, popular drama adolescente de finales de los 90’, pero que para mi significò esa pequeña incursión en un grupo que, años después, tuvo una importante influencia en mi.

Y hablando de finales de los noventa, es imposible no relacionar el “amor de secundaria” con “my Heart will go on” esa cancioncilla que sonaba en todos lados después del éxito de “Titanic” y que voluntariamente, o no, todo el mundo se sabia… recuerdo con un poco de risa y bochorno todo lo que lloramos con mis amigas a la salida del cine (en esos tiempos que en Antofagasta era una odisea ir al cine)

 Otro momento de jocosidad musical lo viví con “dancer in the dark”, y digo de jocosidad pk a pesar de que me gusta bjork, la pelicula la vi en una horrorosa tarde de colegio en quizás que asignatura y que ahora recuerdo con cariño todo lo que odie esa tarde a la “china cantora”

Y como olvidar el triste momento en “The Butterfly Effect” que Evan se cruza con Kay y ella parece reconocerlo y de fondo suena “Stop Crying Your Heart Out” de Oasis, estoy seguro que muchas (y muchos) lloramos con esa cancion.

Dentro de las comedias, en “The Sweetest Thing” me encanta la parte “If you like Pina Coladas….” Y me encanta porque encuentro que no hay nada mejor que recordar con una cancion momentos importantes que se viven con las amigas. En esa misma película cantan "I Don't Want to Miss a Thing" de Aerosmith, que sin duda se hizo conocida gracias a (otro final triste) “Armaggeddon”

 Y podría seguir enumerando canciones, tantas otras que te hicieron conocer un grupo, o que no representan tu estilo pero igual vale la escucharlas, otras que son divertidas y te llenan de energia, o que tal vez te encantaba la cancion pero salio en una película que no te gusto (me paso con muse en “Twilight”)
Pero la esencia de todas ellas es la mezcla exacta que se logra entre la trama de una película, entre el “no-dialogo” y la musica, y como ésta convierte una simple escena en historias que de una u otra forma quedan en nuestros recuerdos. 

Personalmente me encantan las bandas sonoras orquestadas, esas especialmente compuestas para la ocasión, son ideales para los momentos de relajación y de estudio. una de mis favorita: el ST de Revenge of the Sith. Pero lo que mas me gusta son esas canciones con significado personal… esas que tienen un lugar privilegiado en nuestros corazones.... esas canciones que forman parte de la banda sonora de la vida.

otro de los finales que me hizo llorar (debo reconocer que lloro casi todos los finales xD)

http://www.youtube.com/watch?v=pSwy412nttI

1 comentarios:

Marie Rouge dijo...

Stop crying you heart out es suicida, yo me acuerdo que cuando salió el Heathen Chemistry me lo compre cuando la Feria del Disco todavia estaba en Prat, y me hacia cagar esa canción cuando estaba en las máximas aflicciones de mi primer año Antofagastino. jajajajaj.